miércoles, 5 de junio de 2013

 IX Semana del Medio Ambiente

Gran "Fiesta del Medio Ambiente" sábado, 8 de junio rn la Plaza de la Juventud


Con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, durante toda la semana se van a realizar talleres sobre separación y reciclaje de residuos en el marco de la Campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a Ecoembes. Los talleres se están llevando a cabo en los Colegios, por la mañana y en la Plaza de los Santos Niños, por la tarde, a las 18.30 horas, desde hoy y hasta el próximo viernes. Además también se puede visitar la Exposición "Medio Ambiente en las Aulas", en la Quinta de Cervantes en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Igualmente los días 7, 8 y 9 de junio se realizará la III Exposición de Primavera de Bonsái y Suiseki, en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, y el día 9 se desarrollará una jornada de voluntariado ambiental en el Jardín Botánico de Alcalá dedicada a la limpieza en las riberas del río Henares.
"El acto principal de la Semana  se celebrará el sábado 8 de junio con la gran "Fiesta del Medio Ambiente" en el Parque de la Juventud". La jornada comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas. "Proponemos –explicó Isoldi- una jornada, especialmente dirigida a los más pequeños, repleta de talleres, juegos, hinchables y acciones educativas que, bajo el lema "Separemos bien, reciclaremos mejor", nos enseñará todas las claves del reciclaje de los residuos".
Además, el programa de Ocio Alternativo "Otra Forma de Moverte" colabora con la realización de una escultura reciclada por Raúl Armenteros y se plantará un árbol conmemorativo por la Asociación ACADI. El sábado 8 de junio, a las 19.00 horas, se realizará una ruta de civismo urbano "Tú y tu mascota" con la Asociación A.M.A.
Todas las actividades organizadas son gratuitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario