viernes, 27 de febrero de 2015

Música en la JUVE con OFM

HACIA EL 21J”

Promover la expresión musical en diferentes rincones de la ciudad, es la propuesta encaminada a celebrar el 21 de Junio el Día de la Música en toda Europa. 
Para ir preparando el camino, Otra Forma de Moverte, organiza el sábado 28, en la Casa de la Juventud, los conciertos gratuitos de Café Negro, Musselman y IC & The Boom Boom´sa partir de las 19:00 h.
Este evento completa la programación que el colectivo "Alcala es Música" ha promovido en el distrito V a lo largo de todo el día.


La celebración del Día de la Música, es un evento internacional que se celebra cada 21 de junio, coincidiendo con el primer día de verano en el hemisferio norte y el primer día de invierno en el hemisferio sur. El objetivo es promocionar la música a través de la organización de conciertos gratuitos de músicos aficionados en la calle.  Esta idea fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era Ministro de Cultura de Francia.
En España, esta fecha es más desconocida y desde Otra Forma de Moverte se apuesta por  Alcalá de Henares como ciudad que organice este tipo de celebraciones, reivindicando que la "Música es Cultura".
  • CAFÉ NEGRO: Blues, soul, reggae, jazz y funk mezclados a partes iguales. Como ellos lo expresan, ‘esta mezcla es bien molida y se pasa por el filtro de Café Negro. El resultado es fuerte, con cuerpo, con un sabor añejo y un aroma capaz de embriagar los sentidos. Así suena Café Negro’. La banda tuvo sus inicios en 2011 cuando comenzaron a recolectar las esencias de los grandes maestros de la música negra: Muddy Waters, James Brown, Stevie Wonder, Elmore James, The Meters y muchos más.
  • MUSSELMAN: es un proyecto nacido a finales del año 2008 y creado por Manuel Flecha y Javier Puente, con intención de llevar a cabo una grabación de temas propios, dentro de una fusión de estilos, que van desde el folk a la psicodelia pasando por el rock con influencias de bandas tales como incredible string band, nick draque quicksilver messeger service hasta sonidos más contemporáneos. Actualmente también integran Musselman Álvaro Rivera bajista de Javier Álvarez y Sergio Montero
  • IC & THE BOOM BOOM´S: es una banda de rock & roll creada por la cantante Irene Colmenarejo en Madrid a principios del año 2012. El proyecto inicia su andadura como tributo a la artista Imelda May marcando un estilo y línea de trabajo común para sus integrantes. Dicho estilo musical -sumado a las influencias y aportes de sus músicos- abren poco a poco las miras para hacer otras versiones como Wanda Jackson o Amy Winehouse; dejando para el cierre de la actuación sus propias composiciones. Una primera muestra de este trabajo queda plasmada en el primer EP de IC & The Boom Boom´s “Fish Woman, grabado y publicado en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario