miércoles, 12 de noviembre de 2014

OFM en la celebración del “Día Mundial sin Alcohol”, 15 de noviembre

Más de 100 razones para que 
un menor no beba alcohol

El  Programa Redes para el Tiempo Libre, OFM, se adhiere al proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de edad, en el Día Mundial sin Alcohol, 15 de noviembre, con una Campaña  que bajo el lema, “Yo no vendo a menores”, más de 100 razones para que un menor no beba alcohol, pretende sensibilizar sobre los riesgos que conlleva su consumo.
 Se pretende realizar una labor de prención y promoción de hábitos saludables a través de la intervención de Comandos Nocturnos en Zonas de Bares y con un Punto de información donde se podrán resolver todas las dudas que se tengan sobre el tema. 
Esta acción patrocinada por FEBE, se enmarca en las actuaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad conjuntamente con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la colaboración especial de Ahosal (Asociación de Hosteleros de Alcalá de Henares) y Cruz Roja.
 


Bajo diferentes lemas, a lo largo de los años, en este día elegido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) se intenta concienciar e informar sobre la repercusión social de los problemas relacionados con el alcohol y que requieren una respuesta para la prevención y ayuda a los sectores más afectados por este problema. El Día Mundial Sin Alcohol representa un estímulo más para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias tratando de llamar la atención sobre una enfermedad que ha sido el azote de las últimas décadas del Siglo XX y promete ser bastante más cruenta en este Siglo XXI.

Según un estudio presentado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la edad de inicio del consumo de alcohol se encuentra por debajo de los 14 años; dato preocupante si se tiene en cuenta los efectos que puede producir el consumo en adolescentes. El Programa OFM, cree necesaria una mayor concienciación de esta situación, pero no referida a una sola fecha, sino al día a día y en todas las capas y estamentos sociales, adquiriendo el compromiso de educar para un consumo responsable y saludable.

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