jueves, 12 de abril de 2018

Campamentos de Verano 14/17 con TIVE


Disfruta de unas vacaciones diferentes
Los precios oscilan entre los 120 y 150 €
El próximo 17 de abril se abre el plazo de preinscripción, en TIVE Este Alcalá, para las actividades que la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ofrece a los y las jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, con el fin de promover el deporte, la cultura, la creatividad, la práctica del inglés, el acercamiento a la ciencia y a las nuevas tecnologías, el respeto por la naturaleza, la convivencia, la tolerancia y el trabajo en equipo.
Una oferta muy variada en contenidos, adaptada a los gustos y tendencias de las personas adolescentes, donde cualquiera puede encontrar su hueco y a precios realmente muy interesantes. Podrán solicitar plaza quienes tengan 13 años en el momento de la preinscripción siempre y cuando cumplan los 14 años antes del inicio de la actividad solicitada. No podrán preinscribirse aquéllos jóvenes que, a pesar de tener 17 años en el momento de la preinscripción, cumplan 18 años antes o durante el desarrollo de cualquiera de las actividades programadas.
Las actividades se celebran en instalaciones juveniles situadas en diversos lugares de la geografía española, contemplando en su oferta estancias cuyo contenidos serán:

CINE EN INGLÉS. Adquisición de conocimientos en lengua inglesa del proceso de creación de contenidos audiovisuales. Cercedilla. 1-10 julio. 14-17 20.
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Inmersión en inglés y juegos interactivos a través de las nuevas tecnologías. San Lorenzo de El Escorial. 1-10 julio. 14-17.
CAMPAMENTO NÁUTICO-AVENTURA. Actividades náuticas en embalses navegables y de aventura en la naturaleza, Rascafría. 1-10 julio 14-17.
TECNOLOGÍA Y AVENTURA. Adquisición de conocimientos tecnológicos y científicos que permitan hacer uso de los recursos y energías naturales dentro de la supervivencia en el medio natural. Munillala (RIOJA). 1-12 julio 14-16.
ROCK EN VITORIA. Es una actividad de rock para jóvenes con inquietudes musicales. Vitoria-Álava. 1-12 julio 15-17.
CAMPAMENTO DE OCIO TECNOLÓGICO. Campamento tecnológico donde los jóvenes se convertirán en expertos desarrolladores de aplicaciones y videojuegos para móviles. Rascafría 11-20 julio 14-17.
CAMPAMENTO PARA JÓVENES CIENTÍFICOS. Actividades interactivas de exploración científica para fomentar la creatividad y el interés por la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Cercedilla. 11-20 julio 14-17.
ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN ORIO. Actividades deportivo acuáticas combinadas con culturales y lúdicas. Orio (Guipúzcoa). 12-21 julio 14-17.
ACTIVIDADES EN EL MAR. Actividades deportivo-náuticas, junto con otras culturales y lúdicas. Vilanova de Arousa (Pontevedra). 17-28 julio 14-15.
CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA. MARINA Y NÁUTICA. Actividades deportivas y náuticas y de conocimiento práctico de la naturaleza marina. Bergondo (A Coruña). 17-28 julio 14-15.
ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y DEPORTIVAS. El deporte es el principal protagonista de esta actividad que se desarrollará en diferentes instalaciones deportivas y espacios naturales de la Comunidad de Madrid. Albergue Juvenil Richard Schirrmann (Madrid). 21-30 julio 14-17.
ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA Y MULTIAVENTURA. Campamento para disfrutar de un ocio activo y saludable en contacto con la naturaleza mediante actividades deportivas adaptadas a la edad y el nivel de los participantes. Cercedilla. 21-30 julio 15-17.
MULTIAVENTURA. Actividades de multiaventura, de naturaleza y excursiones. León. 21-30 julio 15-17.
DISEÑO PARA JÓVENES: EL INTERNET DE LAS COSAS. DRONES & APPs. Campamento donde los jóvenes experimentarán con tecnologías, como Internet de las cosas (IoT) y la domótica, diseñando e implementando una vivienda inteligente o su propia aplicación móvil. Cercedilla. 22-31 julio. 14-17.
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS Y MULTIAVENTURA. Actividades de inmersión en Inglés, cultura, naturaleza, deporte y ocio. San Lorenzo de El Escorial. 1-10 agosto. 14-17.
CAMPAMENTO DE CREACIÓN ARTÍSTICA, MÚSICA y BAILE. Campamento dirigido a jóvenes que disfrutan con las actividades artísticas y la creación grupal. Conocimiento y actividades en el entorno natural del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Cercedilla. 1-10 agosto. 14-17.
ACTIVIDADES NÁUTICAS ISLA DE ZUHATZA. La Isla de Zuhatza ofrece un magnífico lugar para vivir la naturaleza, practicar diversos deportes de aire libre y realizar excursiones lúdico culturales. Álava. 1-11 agosto 14-16.
Para poder optar a este programa, es necesario que las y los jóvenes alcalaínos realicen una preinscripción previa en TIVE-CIDAJ. Una vez hechas las preinscripciones se realizará el sorteo que determinará el orden de la inscripción, adjudicando un día y una hora para tramitarla en dependencias de TIVE en Madrid.
Información y preinscripciones:
TIVE ESTE. ALCALÁ. C/ San Felipe Neri 1 (Esquina Santos Niños). 28801. Alcalá de Henares. Teléfono: 91 879 74 00. Email: tive@ayto-alcaldehenares.es. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario