jueves, 24 de abril de 2014

Día Mundial del Libro y los Jóvenes

OTRA FORMA DE MOVERTE EN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

Un año más el casco histórico se convierte de la mano de los jóvenes en la ciudad de las letras

Rincón Literario, Palabras en Poesía, Relatos y Arte en los Soportales de la Calle Mayor, Escriptorium, Taller de Literatura Erótica…, entre otras actividades, para conmemorar el Dia del Libro en la ciudad de Cervantes, el próximo sábado 26 de abril.


Casa Tapon 
La Casa Tapón acogerá, a las 19:00 h. el "Rincón Literario" integrando la cultura oriental en un espectáculo con danzas orientales y tribales que representarán el cuento de "Las Mil y una Noche",  acompañado por una lectura dramatizada de los actores Ricardo galán y Yassine Nadji (Teatro Margarita Xirgú). Un espectáculo visual y literario que nos trasladará, sólo con cerrar un instante los ojos, al mismo oriente. A las 20: 00 h., y cambiando de género literario, Daniel Serrano “Canichu”, acompañado por la música de Sergio Carbacho, nos deleitarán con Palabras en poesía”.
 
Calle Mayor
Por la Calle Mayor y a partir de las 18:00 h., se podrá disfrutar de “Relatos y Arte en los Soportales”, ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores y Jóvenes artistas expondrán parte de sus obras para deleite de todo viandante curioso que se quiera detener; mientras, artistas de artes plásticas plasmarán en papel lo que para ellos representa ese texto. Dos maneras de ver el arte que se dan la mano en un día tan especial. Además, se recreará la palabra en el espectáculo sonoro literario “Escriptorium”, que embargará los balcones de esta emblemática calle.

Talleres Creativos
Si buscas un espacio para la expresión, se proponen dos talleres; uno de “Escritura creativa”, en La Posada de Hojalata (C/Nebrija,12), con inscripción previa e información en info@laposadadehojalata.com y, otro de “Literatura Erótica” titulado "Mitos a través de la Historia", en el Centro Municipal de Salud  con inscripción previa en: sexcuela@gmail.com. Se desarrollarán a las 19:00 h.

Cuentacuentos
Además, en el Centro Cultural María Zambrano, a las 19 horas Bienvenidos a un cuento real”, un cuentacuentos con música y dinámicas muy divertidas para compartir con todos, a cargo de las jóvenes de El Sueño de Trois.

Por último, el programa OFM invita a participar en las actividades deportivas propuestas y que cerrarán la programación del fin de semana:
  • En el Polideportivo el Val a las 17:00 h. y con inscripción previa en asociacionmapache@gmail.com “Torneo de baloncesto”.
  • A las 18:00 h. “Kedada Urbana” en la Isla del Colegio (Recinto Ferial) con Skateboard, bicis BMX Freestyle, Longboard, Trucos y habilidades con Roller, patines o monopatín, además de, Arte Urbano con Graffiti. 
  • Asimismo, desde la Isla del Colegio, se pondrá en marcha el II Canicross de Iniciación. Un encuentro canino con premios y sorteos. Inscripción previa en info@mascotasalcala.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario