miércoles, 24 de septiembre de 2014

EXPOSICIÓN "OCIO ALTERNATIVO JUVENIL"



 OFM te invita a la inauguración de la exposición "Ocio Alternativo Juvenil"

  

26 de Septiembre a las 19 horas en la Casa de la Juventud

 

El programa Redes para el Tiempo Libre, “Otra Forma de Moverte”, de la Concejalía de Juventud cumple añosy lo celebra con la exposición ‘Ocio Alternativo Juvenil’, una reseña a la trayectoria del programa; a la vez, que un pretexto para el recuerdo, el reencuentro y los nuevos proyectos. 

 

Redes para el Tiempo Libre, “Otra Forma de Moverte”, es un programa de ocio alternativo que está dirigido a los jóvenes alcalaínos y se desarrolla fundamentalmente los sábados por la noche. Desde sus comienzos, ya hace quince años, el objetivo del programa es dinamizar los fines de semana a través de actividades en las que los jóvenes pueden participar disfrutando y proponiendo un ocio diferente.

La originalidad de este programa no está centrada tanto en las actividades que se realizan, sino en la filosofía y en la metodología de trabajo por la que se ha apostado durante todos estos años. Una orientación hacía los riesgos juveniles y un trabajo en Redes, que facilita la creación de un proceso de participación comunitaria y que ha permitido su consolidación en el tiempo. La programación se caracteriza por una gran diversidad de actividades lúdicas, deportivas, culturales, solidarias, artísticas desarrollando un ocio por y para todos los jóvenes alcalaínos.

La trayectoria del programa Redes para el Tiempo Libre, debe entenderse como un proceso permanente de un equipo de trabajo integrado por Asociaciones Juveniles y entidades públicas y privadas que apuestan por una intervención basada en la acción preventiva contra el consumo de alcohol y otras sustancias, por la sexualidad sin riesgo, por la actitud respetuosa con el medio ambiente entre otras. Actualmente son más de cuarenta y nueve asociaciones juveniles las que tienen presencia en el programa; y, en lo que va de año 2014, se han ejecutado aproximadamente doscientas cuarenta actividades, llegando a más de 17.000 participaciones de jóvenes.

Con estas actuaciones y objetivos éste programa continua su trabajo dinámico convencido de que, conforma un espacio de socialización informal desde donde se favorecen factores de protección ante los riesgos que se les plantean a nuestros jóvenes. En definitiva, construir estilos de vidas saludables y trascendentales para una juventud que hace del ocio un espacio de construcción social, abierto, divertido y con identidad propia.

Se trata de una propuesta abierta a participar a todos aquellos que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, que la presenten directamente en las actividades o en la oficina del programa en la Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 ó contactando al 918797400. Y para estar totalmente informado de nuestras actividades, leer nuestros artículos o ver fotos de actividades anteriores puedes visitar nuestra web: www.ofmalcala.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario