miércoles, 10 de diciembre de 2014

Taller de Adornos Navideños con Materiales Reciclados

HAZ SOSTENIBLE TU NAVIDAD


13 y 14 de diciembre en el Centro Comercial Alcalá Magna
 

El Ayuntamiento de Alcalá propone talleres para crear adornos navideños con materiales reciclados
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares propone para los día 13 y 14 de diciembre una actividad para crear adornos navideños reutilizando materiales en el Centro Comercial Alcalá Magna que contará con la colaboración de Ecovidrio.
De esta forma, nos anima a decorar la Navidad con adornos hechos a mano reciclando materiales en desuso y a aplicar la regla de las 3 R´s: reduce el consumo y la generación de residuos, reutiliza todo aquello que aún pueda serte útil y recicla los residuos que se puedan aprovechar.


El taller se compone de tres actividades diferentes:
  • REDUCIR: se trabajará sobre qué se puede hacer en cada uno de los hogares para ser más sostenibles.
  • REUTILIZAR materiales que anteriormente han servido para otros fines, y convertirlos en adornos navideños.
  • RECICLAR: recordar  las fracciones en las que separar en los hogares los residuos y depositarlos en los contenedores que el Ayuntamiento pone a disposición de todos en las calles. Se realizará un pintacaras con los colores del reciclaje, explicando durante el proceso, los símbolos que están expuestos en el cartel sobre el reciclaje.
El Taller navideño se celebrará de 17:00 a 19:00 horas el sábado día 13 de diciembre, y de 12:00 a 14:00 horas el domingo 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario