martes, 13 de enero de 2015

INVIERNO EN RUTA POR ALCALÁ

Programa de Rutas Ambientales gratuitas en Alcalá de Henares


Todas las actividades serán guiadas por educadores especializados, solo es necesaria la inscripción previa en la Concejalía de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente lanza un programa de actividades ambientales, con el objetivo de acercar el importante Patrimonio Natural de la ciudad a sus habitantes. Este programa se articula como un instrumento para el fomento y el respeto a la naturaleza y a la biodiversidad, poniendo a disposición de la ciudadanía los equipamientos de uso público.
Existen tres rutas diferentes: Ruta Cigüeñas que realza el Centro Histórico de la ciudad, la Ruta Flora y Fauna del Henares centrada en su mayor parte en el paisaje del río Henares y por último, la Ruta de los Cerros, que enseña los antecedentes alcalaínos y los paisajes de los cerros de Alcalá.
Este  programa, "Invierno en Ruta", se desarrollará en los meses de enero, febrero y marzo del 2015 con el siguiente calendario:



Enero:
  • Domingo 18. Ruta Cigüeñas
  • Sábado 24. Ruta Flora y Fauna del Henares
  • Sábado 31. Ruta Cigüeñas
Febrero:
  • Domingo 8. Ruta Cerros
  • Domingo 15. Ruta Cigüeñas
  • Domingo 22. Ruta Flora y Fauna del Henares.
  • Sábado 28. Ruta cigüeñas
Marzo:
  1. Sábado 7. Ruta Cerros
  2. Domingo 15. Ruta Cigüeñas

Ruta de las Cigüeñas, con salida de la estatua de Cervantes a las 12:00 horas, con una duración de 2 horas. Discurre por el Centro Histórico de Alcalá y permite observar y conocer más acerca de nidos y cigüeñas al mismo tiempo que edificios relevantes de la ciudad.
Ruta de Flora y la Fauna del Henares, con salida de la Plaza de la Juventud a las 11:00 horas y con una duración de 2 horas y media. Los participantes podrán aprender más acerca de la vegetación, la fauna, y en general, del paisaje del río Henares.
Ruta de los Cerros,  con salida del aparcamiento a las 10:30 y con una duración de 3 horas. En estas visitas guiadas se dará a conocer el Bosque de la Ribera, la geomorfología del Valle del Henares y Los Cerros, además también es una oportunidad para conocer más de nuestro pasado histórico.
Inscripciones
Para inscribirse en estas actividades que se llevarán a cabo del día 18 de enero al 15 de marzo, será necesario, o bien acudir a la Concejalía de Medio Ambiente (Vía Complutense, 130) o enviar un correo electrónico (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es), o llamar al número de teléfono (91 888 33 00 ext. 3284) y por último en su red social de Twitter (@AHMedioAmbiente).




No hay comentarios:

Publicar un comentario