viernes, 19 de junio de 2015

IV SEMANA DE LA JUVENTUD EN ALCALÁ

Tiempo Libre Saludable y Alternativo para Jóvenes
Del 20 al 27 de Junio

La Concejalía de Juventud a través de sus diferentes servicios, asociaciones y entidades juveniles propone una gran variedad de activiades, informativas, lúdicas y formativas gratuitas durante una semana dedicada al tiempo libre saludable y alternativo de los y las jóvenes.

Un año más, el Programa Redes Para el Tiempo Libre, Otra Forma de Moverte,  y el Consejo de la Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han coordinado un programa que recoge unas cincuenta propuestas y alternativas para disfrutar de un ocio saludable.

Os invitamos a formar parte de un espacio participativo de encuentro, por y para los jóvenes. Un espacio que recoge las iniciativas de las asociaciones de la Red de Tiempo, servicios de Infancia y Juventud, áreas de Medioambiente e Igualdad, entidades privadas y otros organismos que han integrado esfuerzos para proponer una amplia agenda con diferentes escenarios y rincones culturales, artísticos, formativos, deportivos en nuestra ciudad.  

Arranca la semana, el sábado 20 con tres propuestas muy interesantes, una Water Rave en la piscina del Juncal, la Fiesta de las Notas en Q'damos, y la celebración del día de Alcalá en el Parque Xanadú, con interesantes descuentos para prácticas Esquí, Snowboard o Tobogganing.


PROGRAMA
Diariamente, contarás con diversas opciones para poder disfrutar de tu tiempo libre.

Todos los días
  • CIDAJ. Tu consulta tiene Regalo.  200 tarjetas preferentes para acceder al nuevo pasaje THE WALKING DEAD y a la atracción ABISMO del Parque de Atracciones. Con esta tarjeta consigues 7 € de descuento en la entrada general, para ti para tus acompañantes. Horario: de 10:00 a 14:00 h. Casa Tapón, c/San Felipe Neri, 1 (esquina plaza Santos Niños).
  • TIVE y CIDAJ. Móntatelo este Verano. ¿Conoces los albergues juveniles?, ¿sabes que hay seguros de viaje para jóvenes?, ¿Cómo organizar tu ruta de viaje?, ¿Qué transpote te interesa más?... Información útil para organizarte el verano, tanto si viajas como si te quedas en Alcalá. Horario: de 10:00 a 14:00 h. Casa Tapón, c/San Felipe Neri, 1 (esquina plaza Santos Niños).
  • Vivienda para Jóvenes. Bolsa de alquiler de vivienda joven, mediación entre propietarios y jóvenes. Horario: de 10:00 a 14:00 h. Casa Tapón, c/San Felipe Neri, 1 (esquina plaza Santos Niños).
  • Escuela de Maquetas. Jornada de puertas abierta para pintar y crear miniaturas. Casa de la Juventud.
  • Exposiciones en la Juve. FRAC. 
    • Cómic e Ilustración "Biñetas 30. Crossover de América a Japón".
    • Taller de Artes Plásticas. "Vasos Comunicantes".
    • Vitrina Amicliks. "Personajes Famosos".
  • Exposición FOTOJOVEN Alcalá. Muestra de los trabajos premiados y otros destacados del III Certamen FOTOJOVEN ALCALÁ. Auditorio Paco de Lucia.
 Con Inscripción
  • Flash!!! Arte por la Fotografía. Jornadas abiertas del Taller de Fotografía. Conoce un estudio fotográfico, trae tu cámara y práctica con modelos en directo. Pases guiados con profesionales de la fotografía. Miércoles 24 de junio a las 19:00 y 20:00 h. Apúntate en : tallerdefotografia.alcala@gmail.com. Auditorio Paco de Lucia.
  • Intensivo de Gruitarra Española. 7 horas lectivas adaptadas a tu nivel. Información e inscripciones: secretaria@escuelasuperiordeguitarra.es
  • Guitarra Electrica, clase de prueba. Día 22 ó  24 de junio de 16:00 a 17:00 h. Inscripción tallerdemusicaalcala@gmail.com. Casa de la Juventud.
  • Guitarra Española y Acúsitica, clase de prueba.  Día 23 de junio, 17:30, 19:30, ó 20:30 h. Casa de la Juventud. Inscripción tallerdemusicaalcala@gmail.com.
  • Piano, clase de prueba. Día 24 de junio 17:00 h. en Casa de la Juventud y 21:00 h en  Espacio Joven.  Inscripción tallerdemusicaalcala@gmail.com.
  • Violín, clase de prueba. Día 24de junio, 20:00 h. Casa de la Juventud. Inscripción tallerdemusicaalcala@gmail.com.
  • Flauta. Día 25 de junio, 18:30 h. Casa de la Juventud. Inscripción tallerdemusicaalcala@gmail.com
Puedes recoger tu programa en el Centro de Información Juvenil, CIDAJ, o consultarlo en
www.ofmalcala.org. y en siguiente enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario