miércoles, 1 de julio de 2015

SANCHO PANZA FESTIVAL 2015

OFM despide la temporada actual con la VI Edición del "Sancho Panza Festival 2015"

Un año mas desde 1999 el programa de Ocio Alternativo ‘Otra Forma de Moverte’ cierra la temporada, presentando la IV Edición del SANCHO PANZA FESTIVAL 2015. Un evento que favorece y promueve iniciativas musicales de rock alcalaíno, y que cuenta con el  apoyo de la Asociación de Músicos de Alcalá de Henares. 
El sábado 4 de julio en la Capilla del Oidor (Plaza Cervantes) a partir de las 21 horas, seis actuaciones juveniles dan a conocer sus trabajos musicales buscando de la noche alcalaína, una noche de ocio alternativo mas joven. 


"Ankaä" 
Banda de metal alternativo con matices oscuros y melancólicos. El grupo se forma a mediados de 2014, consolidando su formación de la siguiente forma: Almudena (Voces), Adrián (Guitarras), Fabián (Bajo), José (Batería) y Dave (Guitarras). A finales del mismo año 2014, deciden incorporar a la formación teclados, para darle un toque más atmosférico y melódico, entrando a formar parte de la banda Santi quien aportará su toque de genialidad al keytar y los teclados. A principios de 2015, Dave deja de formar parte de Ankaä, quedando la formación con un solo guitarra. Actualmente se encuentran componiendo temas originales para la grabación de su primera DEMO, que contendrá temas como “Camino a la salvación”, “Lunas de papel”, “Olvido” o “Mi razón de ser”, etc... Trabajando duro para dar lo mejor de si mismos en el escenario.

"Hunters"
Oficialmente nace a principios del 2014 aunque su concepto se venía gestando lentamente desde mucho antes, con Mahuricio Araque como letrista, guitarra y voz del grupo; Rafael Rodriguez a cargo de batería y percusión; Josemaria Marrero a cargo del bajo siendo el ultimo en integrarse y consolidando el ecléptico sonido de la banda. Las influencias de la banda son muy variadas desde clásicos como The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, pasando por el Post-Punk: Joy Division, New Order, The Smiths, el Brit-pop y Grunge de los 90´s, el Folk- Americana y Country com Jhonny Cash hasta grupos de la actual vanguardia como The National, Editors, Interpol, Artic. Esto no niega los orígenes latinos con influencias afro como Buenavista Social Club, Los amigos Invisibles, Rubén Blaes, entre otros. Al 2015 el grupo se ha quedado con dos integrantes Josemaria Marrero en el bajo y coros y Mahuricio Araque con guitarra y voz y el nombre de la banda ha cambiado de Hunter Proyect a Hunters.

"The Royal Flush"
Banda experimentada en escenarios que han trascendido la ciudad, con giras por nuestro país. Más de 100 conciertos así lo demuestran. Su directo garantiza explosividad y sobre todo, mucha energía pegada y ganas de bailar. Sus últimos logros en este último año han sido; tercer puesto en el Concurso Al Jornalero (Olvera, Cádiz), Finalistas del Concurso NubaRock (Madrid), Finalista del Concurso Miaqué (Porcuna, Jaén). En 2015 también tiene el honor de ser el primer grupo de Rock en pisar un escenario con más de 400 años de historia, El Corral de Comedias de Alcalá de Henares. El grupo ofrece un nuevo enfoque al rock; basándose en un electrizante mezcla de riffs, beat y Groove en sus raíces de los 70, complementándolo con un aire moderno influenciado por la música actual, desprendiendo un aroma de juventud. En septiembre de 2014 publican su primer disco “Physical & Electrical” y en marzo de 2015 fue publicado el según do single y videoclip “Revolution” grabado como parte de la gira que han realizado este año.

"Verela"
Representa un concepto musical en el que se funden la experiencia, la necesidad de hacer canciones y la descarga de adrenalina en los directos. Se crea en 2012 sin más intención que la de hacer iones y poder llevarlas al directo.
El grupo está formado por Chuso Moya (Voz y Guitarra), Monty (Guitarra), Alberto Ambite (Guitarra), Wash Herrera (Bajo) y Pereira (Batería).
En Septiembre de 2013 empiezan la grabación de su primer disco titulado "Pedazos", 12 canciones de composición propia (+1 bonus track) bañadas por el Rock, abarcando un amplio espectro donde ponen de manifiesto sus inquietudes como grupo y donde aportan, cada uno de ellos, sus pedazos en cada canción que forma el disco.
Disco producido y mezclado por Chuso Moya, grabado a caballo entre ExpresoStudio (Guadalajara), FM Records (Murcia), La Baquetería (Madrid), MundoGuyi (Madrid), A-69 Producciones (Alcalá de Henares) y MusicMadrid (Madrid). Pedazos se materializa gracias a la ayuda de grandes músicos y amigos que colaboran en el disco, tales como Guyi, Juan Carlos Fuguet, Pedro Teruel, Lucas Albadalejo, Antonio Marcos, Joel Reyes… quienes también han querido aportar sus pedazos en el disco.
El 1 de Diciembre de 2014 es la fecha del lanzamiento de Pedazos y estará disponible en formato físico (Cd) y en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Google play…)
Verela ofrece, a todo aquel que quiera escuchar, una forma de vivir y de sentir la música de una manera sincera, sin aditivos, con fuerza en sus actuaciones y la actitud que día a día les hace seguir componiendo y trabajando duro.canciones y llevarlas al directo. El grupo está formado por: Chuso Moya (Voz y guitarra), Monty (guitarra), Alberto Ambite (guitarra), Wash Herrera (bajo) y Pereira (batería). En septiembre de 2013 empieza la grabación de su primer disco titulado “Pedazos”.y que se lanza el 1 de Diciembre del 2014. Verela ofrece, a todo aquel que quiera escuchar, una forma de vivir y sentir la música de manera sincera, sin aditivos, con fuerza en sus actuaciones y la actitud que día a día les hace seguir componiendo y trabajando duro. 
 
"We All Fall"
Nacen en el año 2005, con una personalidad definida por la suma de creatividad, trabajo duro y perseverancia, lo que conduce a un proceso de evolución continua en la banda. Después de la edición de una demo, We All Fall (2006), un EP, A Tunnel To The Mind (2008) y varios años de tocar en vivo, llega el momento de la publicación de su primer LP, Paradise Paradox (2011). El disco recibe una gran acogida, lo que les permite realizar una primera gira por España, compartiendo escenario con Angelus Apatrida, O´funk’illo, Vita Imana, Tankard y Kamelot, entre muchas otras bandas. Esta intensa actividad en vivo quedó registrada en el disco en directo Live In Madrid (2012). Tras un minucioso proceso de composición sale a la luz su segundo LP, Miasmatic (2014), producido por Andy C. (Lords Of Black, Saratoga, Wormed), grabado en los estudios Sonora en Madrid, mezclado por Carlos Santos en los Sadman Studios de Madrid y masterizado por Steve Nagasaki en los Nagasaki Sound Studios de Las Vegas. Sin duda se trata de un álbum ambicioso que demuestra que We All Fall se han preparado a conciencia para esta nueva etapa. Actualmente se encuentran recorriendo los escenarios dentro del “Miasmatic Infection Tour”.

"Erik La Chapelle"
Entre cada gran vibrante actuación de las bandas anunciadas, nos acompañará un magnifico artista consolidado que amenizará el cambio sin dejarnos respiro para desconectar!! un artista de Oakland, California afincado en Madrid desde 2002. El proyecto en solitario, llamado por el propio nombre del artista, nació a finales de los años 90 en Santa Bárbara, California y se llevó a España, donde ha existido en paralelo a la actividad musical en otras bandas. Es una variedad de estilos contenido en el formato de guitarra acústica y voz, y últimamente un bombo y una armónica. El mejor género para describir este tipo de música es el Folk Cósmico, que es una fusión entre el Folk, Funk, Rock, y otros estilos. De momento tiene dos discos: “Erik La Chapelle & 3 Guitars” (2010) y "Tabula Rasa" (2013) del proyecto que se llama Unknown Artists, con el bajista Steve Kynoch. Aunque este dúo no sigue actualmente, las canciones siguen muy presentes en las actuaciones en directo y muy frescas en el disco. Actualmente en España Erik suele actuar con bajista Josete Blanco, manteniendo el formato duo con el bombo como fuente principal de percusión. Tocar en vivo ha sido una actividad constante para este músico en la última década, con conciertos en bares, salas, teatros y festivales musicales en los Estados Unidos y Europa. 
 
Todos ellos, formarán el gran cartel del Sancho Panza Festival 2015, un Festival único que cada año toma más personalidad dando un espectacular espacio y cobertura a todos los jóvenes que entiende la música como un medio de comunicación, expresión y alternativa. Con este concierto nos despedimos de todos vosotros hasta después del periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario