jueves, 28 de septiembre de 2017

Nueva Temporada OFM


URBAN DAY ABRE LA
NUEVA TEMPORADA OFM

El sábado 30 de septiembre las asociaciones juveniles retoman sus actividades para una nueva temporada de ocio alternativo “Otra Forma de Moverte”. Una nueva agenda de ocio repleta de propuestas que consiguen hacer del tiempo libre, un tiempo productivo y con identidad juvenil.

El Reciento Ferial, a partir de las 16:00 h., será el escenario urbano para compartir el Campeonato Best Tricks, organizado por la Asociación el Corredor del Skate. Un evento que busca combinar la esencia del Skate y la competición además de una apuesta por el patín, tanto a nivel deportivo como social; además de poder aspirar al Premio reconocimiento del mejor truco. A las 19:00 h. se une “La Family” con una producción artística a través del Graffiti, veteranos en el uso respetable del mobiliario urbano y la expresión artística como identidad de un gran grupo de jóvenes.

El mejor flow en la palabra, la rima y el mensaje positivo de los jóvenes, tendrá lugar a las 19:00 h., con la Batalla de Gallos “Libreto Battles”: muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan. Y estos son los valientes que van a intentarlo: Ifon, Kabo, Stk, Uvex, Velas, Melow, Roddei, Moha, Panzer, Lize, Alejo, Battle, Lastra, Reff, Alcad, Dogy, Arion, Karma, Cucu, Adre, Frost…y también puedes apuntarte al desafío.

Para cerrar una jornada tan especial, y en la que esperamos que no falte nadie, te invitamos a disfrutar, a partir de las 23:00 h., de un concierto único con el artista del hip hop con miles de reproducciones de sus videos: DANO. Un joven cantante y productor, que se ha estrenado profesionalmente con un disco que está lleno de sonidos clásicos, que sin embargo le sirven para mirar con firmeza hacia el futuro. Dano es un cantante de rap y productor musical nacido en Argentina, aunque asentado en España desde hace más de ocho años. Muy recientemente acaba de publicar su álbum debut para el sello Background Records, dirigido por Killer B, un trabajo realmente excelente, lleno de letras plenas de mensaje y con un cuidado plano musical... sus conocimientos como músico, algo no habitual en otros productores Hip Hop de nuestro país, los ha utilizado para crear un sonido purista y a la vez lleno de matices.

En esta nueva temporada podrás disfrutar, además de:
Celebración de Halloween.
Juegos con Historia
Noches Roleras. REV
Deportes: parkour, futbol, voleyball, para nosotras, artes marciales…
Rutas de senderismo 
Gala Presentación “Certamen de Teatro juvenil”
Fiesta invernal de las Notas
Campañas de concienciación entorno al Día Mundial contra el Alcohol y el SIDA.

La Red de Ocio y Tiempo Libre de Alcalá de Henares no deja de ser un referente del ocio juvenil como plataforma de participación y como espacio de socialización en el tiempo libre de los jóvenes durante el fin de semana. Son los propios jóvenes quienes -de forma individual o través de asociaciones o grupos informales juveniles- participan en la programación y propuestas de ocio los sábados en diferentes puntos de la ciudad, trasladando sus inquietudes, gustos, necesidades… demostrando el éxito en la dinamización de y por los jóvenes en un ocio alternativo y diferente. Este alcance e implicación juvenil se muestra en los datos recogidos en la primera parte del año con un balance de 24.437 usuarios, de los cuales 14.094 fueron hombres y 10.343 mujeres, con un total de 253 actividades y la colaboración de 181 entidades a las que una vez más se agradece su implicación y esfuerzo.

Del mismo modo, en esta nueva temporada queremos resaltar y agradecer, con una mención especial, la labor directa y fundamental que desarrollan los equipos de jóvenes Corresponsales y Comandos Nocturnos. Dos movimientos participativos con líneas de actuación muy diferente pero necesaria para la mediación en el ocio juvenil. Los Corresponsales de OFM difunden y trasladan a sus compañeros de aula las actividades y eventos que más interesantes les puedan resultar, además de proponer y aportar de forma activa en la programación de las actividades. La visión de los propios jóvenes en la programación de su propio ocio es fundamental, y si a tí, te provoca participar en este proceso…te invitamos a que te unas!

La labor que desarrollan los Comandos Nocturnos, durante sus salidas nocturnas en las zonas de marcha y puntos de encuentro de la ciudad, tiene como objetivo prevenir y concienciar sobre la ingesta abusiva de alcohol u otras sustancias, dudas sobre sexualidad o información de dónde acudir si hay alguna duda. Se trata de ir de llevar un mensaje en positivo de jóvenes a jóvenes, porque entre ellos la información tiene otro sentido. El instrumento de trabajo de estos jóvenes es la palabra, y la imparten en grupos de dos o tres personas que abordan a otros jóvenes a los que tratan de hacer reflexionar sobre los efectos de los diferentes consumos o el riesgo de ciertas conductas cuando hemos comprendido que ‘para divertirse tengo que dejar de ser yo’. 

Para conocer todas nuestras propuestas síguenos en nuestras redes sociales de Twiter, Facebook, Instagram o en la web www.ofmalcala.org, donde puedes descargar el nuevo folleto de actividades trimestrales, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades y enterarte de las últimas novedades para el ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario