lunes, 26 de noviembre de 2012


POR UNA JUVENTUD INTEGRADA
Celebrando el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

El Programa Redes para el Tiempo Libre se suma, este próximo sábado, 1 de diciembre, a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 del mismo mes,   baja el lema "Por una Juventud Integrada" organizando diversas actividades en el Centro Municipal de Salud, a partir de las 17:00 h., encaminadas a comprender la normalización de las capacidades diferentes y la igualdad de oportunidades que continúan desafiando a la juventud.

Circuito de Capacidades Escondidas
Una propuesta viviencial para sentir las capacidades que nos permiten escuchar, ver, movernos, hablar el día a día.

Adiestramiento
También estarán presentes los perros que participan en Terapia Asistida, en la charla informativa sobre el adiestramiento, las actividades y los beneficios saludables en el trabajo con las personas.

Taller de Abrazoterapia

Redescubre la importancia del abrazo como necesidad vital que tenemos todos de amar y sentirnos amados de verdad.

"Dame tu mano"

Se invitará a realziar un trabajo colectivo en el mural abierto al corazón titulado “Dame tu mano” que constituirá el comienzo y memoria de esta tarde especial.

Acústico de Luis de Diego y Daniel Montalvo y Cortometraje "Y yo que..."
A las 19:00 h. se podrá disfrutar de un Acústico de Luis de Diego y Daniel Montalvo, acompañado con la interpretación de lenguaje de signos. Y a partir de las 19:30 horas un Corto Documental que aborda el tema de la discapacidad, titulado “Y yo que…” unido a la conferencia a cargo del director David Abarca Castro y otros actores invitados.
La celebración anual del Día Internacional de la Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Alrededor del 15% de la población del planeta padece algún tipo de discapacidad motriz, sensorial, o mental entre otras.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario