lunes, 19 de noviembre de 2012


RAP POR VOSOTRAS”
Otra Forma de Moverte se suma a la Conmemoración del Día Mundial Contra la Violencia de Genero organizando un Concierto de Hip Hop en la Casa de la Juventud el próximo sábado 24 de Noviembre. Además podréis particiar  y disfrutar de exhibición de baile, arte urbano y mercadillo de trueque de ocio entre otras actividades.
 
El 25 de Noviembre fue declarado día internacional contra la violencia hacía las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en Julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana. El pasado año la ONU dio carácter oficial a esta fecha.
Las agresiones y asesinatos de mujeres aparecen a diario en los medios de comunicación; por lo cual tomar conciencia y estar prevenidos y sensibilizados es una estrategia necesaria para frenar estos comportamientos inconcebibles en nuestra sociedad.  
 
El Programa Redes para el Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte” se hace eco de esta realidad social organizando, una agenda de actividades para las y los jóvenes, con especial énfasis en la sensibilización e información ante esta lacra.
La Casa de la Juventud albergará este primer concierto de Hip Hop contra la violencia de género "Rap por Vosotras", a partir de las 20:00 h., con la participación de Dnoe, Costello, Psyco Pro, DJ’m y Aoshi,  acompañado de  una Exhibición de baile y una exposición de Arte Urbano con el título “Violencia Nunca más”.
Mercadillo de Trueque
Antes del concierto, a partir de las 17:00 h. en la Casa de la Juventud se desarrollará el I Mercadillo de Ocio Juvenil de Trueque  donde participarán Asociaciones de la Red de Tiempo Libre de Alcalá de Henares. Un Mercadillo donde intercambiar juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos, consolas, cómics, películas, literatura fantástica, manga, disfraces, juguetes, artesanías, material deportivo, música……El negocio es simple, traer lo que no se necesita y llevarse lo que hace ilusión para disfrutar del tiempo libre.
Actividades Deportivas
En el IES Doctor Marañón desde las 17:00 h. se podrá participar en actividades de parkour, final torneo de Baloncesto, Futbol Chapa y Pelota Gigante y Taller de Break Dance. En el Polideportivo el Juncal, a las 17:00 h., final Torneo de Raqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario