jueves, 21 de marzo de 2013


JORNADAS LÚDICAS DE
  ROL, HABILIDADES Y ESTRATEGIAS
Buscando al Campeón Alcalaíno de Cubic
Otra Forma de Moverte organiza el próximo sábado, 23 de marzo, a partir de las 17:00 h. en la Casa de la Juventud Jornadas Lúdicas de rol, estrategias, mesa, destrezas, desafío mentales, habilidades, etc.
Las Asociaciones Juveniles Habemus Ludum y Círculo de Isengard dinamizarán estas propuestas, a la vez que, la Asociación Cultural Galima, desarrollará el Concurso “Cubo de Habilidades”, el Torneo de Dardos y buscarán el Campeón Alcalaíno de Cubic. La tarde estará amenizada con una Tetería Lúdica.
Otras actividades se desarrollarán, también a partir de las 17:00 h. en:
Polideportivo el Val
Torneo de baloncesto Tres contra Tres. Es necesario realizar inscripción previa en pachoncete77@hotmail.com.
IES Doctor Marañón
El grupo de Parkour comienza a preparar una exhibición urbana.
Deportes Alternativos (Ping Pong, Kinball, Shuteball, Fútbol Chapa y Otros), juegos de Freesbe, Balonmano y Fútbol a cargo de la asociación Mapache.
¿Sabias que?
Un juego de rol es un juego interpretativo o narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda sujeta a las decisiones y creatividad de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgico puesta en la escena de una jornada lúdica.
Otro aspecto que diferencia a los juegos de rol de otros juegos es que cada jugador interpreta a un personaje único y diferente, con personalidad y características distintas, dependiendo del deseo del jugador a la hora de crear su personaje, o de los requisitos del director del juego en el momento de repartirlos. El concepto básico es que los jugadores persiguen un fin común, y deben cooperar entre ellos, y los personajes pueden ser complementarios; unos destacan en habilidades y capacidades físicas, otros en intelectuales o sociales, y, si la temática del juego lo permite, otros pueden tener habilidades místicas (magia, milagros, etc.).
Hoy la Red de Tiempo Libre, la integran más 39 asociaciones juveniles y culturales, protagonizada por jóvenes que piensan propuestas alternativas para el ocio de todos los jóvenes alcalaínos. Tu decides en qué inviertes el tiempo, Otra Forma de Moverte, te ofrece nuevas posibilidades para disfrutar.
Recuerda que:
Todas las actividades de ocio alternativo son gratuitas y están dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años. Invitamos a participar a todos aquellos jóvenes que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, que la presenten directamente en las actividades o en la oficina del programa en la Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 ó contactando al 918797400. Y para estar informado de nuestras actividades, leer nuestros artículos o ver fotos de actividades anteriores puedes visitar nuestra web: www.ofmalcala.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario