lunes, 4 de marzo de 2013


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN OFM.
9 DE MARZO
Concierto del Sueño de Ícaro y Nana. Video debate, conferencias y exposiciones, Defensa Personal y otras actividades para conmemorar esta fecha.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora las acciones reivindicativas de la mujer por su participación igualitaria en la sociedad. El programa Otra Forma de Moverte, destaca la participación de las jóvenes en el asociacionismo juvenil, promoviendo una actitud saludable para el uso del tiempo libre juvenil. No sólo lo hacen, desde la integración en diversas asociaciones juveniles y/o culturales, sino desde la participación en las actividades del programa.
  • La Casa de la Juventud a partir de las 21 horas, acogerá el Concierto Homenaje a la Mujer con los grupos alcalinos: el Sueño de Ícaro y Nana. Ambos, grupos del Pop-Rock. El concierto estará acompañado por la expresión artística de Eva Lillo y Tatiana Amorós Torres, en un montaje de body painting, a través del cual se podrá disfrutar del proceso creativo del color y la imaginación. También, el grupo Scout 566 ofrecerá una degustación de cócteles sin alcohol, con nombres que tienen mensajes y reflexiones para pensar; pero si esto no fuera suficiente un Muro de expresión, llamado ¡Tu voz si vale!
  • En el Centro Municipal de Salud (Calle Santiago, 13) a partir de las 18 horas se desarrollará un Rincón Cultural por la Mujer. Una exposición del Voluntariado Internacional para el Desarrollo, promovido desde la UAH donde a través de una Mesa de Experiencias, ponentes como Lucia Muñoz, Paz Rivilla, Patricia Fernández y Estrella del Mar Tena tratarán el tema de “Las mujeres en otras realidades”. Realidades que abarcan desde los campamentos de personas refugiadas saharauis, la casa de las Misioneras de la Madre Teresa de Calcuta o experiencias en Nicaragua y Marruecos. A continuación, una conferencia, “Mujer un recorrido histórico y una mirada sexológica” a cargo de Laura López, tiene la intención de acompañar una trayectoria evolutiva para comprender el presente. Este conjunto de actividades cierra a las 21 horas con la proyección de la comedia “Las mujeres de verdad no tienen curvas” de la Directora Patricia Cardoso; basa en la obra de teatro de Josefina López, escrita a partir de sus propias experiencias como trabajadora sin papeles en un taller de costura de Los Ángeles.
Además, este fin de semana se ofrece un Curso de Formación sobre Asesoramiento en Educación Sexual para jóvenes. El curso se desarrollará en la tarde del sábado 9 y 23 de Marzo en la Casa de la Juventud de 19 a 20 horas y pretende dar mayor cabida a la Educación sexual y ofrecer un asesoramiento sexológico a los jóvenes. Las personas interesadas pueden inscribirse en ofdm@ayto-alcaladehenares.es ó en sexcuela@gmail.com. Plazas limitadas.
Las actividades deportivas para este 9 de marzo y que cierran la programación son:
  • Casa de la Juventud a partir de las 10 horas, Torneo de Futbol Chapa. Copa Ciudad Alcalá de Henares. Inscripción previa en futbolchapasalcla@gmail.com.
  • En el IES Doctor Marañón a partir de las 17 horas, Parkour y Deportes alternativos como Shuteball, Indiakas, Ping Pong, Futbol Chapa, Juegos de Freesbe, Balónmano…
  • Polideportivo el Juncal a partir de las 17 horas, juegos acuáticos, natación libre y entrenamiento.
  • Y en la Casa de la Juventud a partir de las 19 horas, Artes Marciales. Técnicas de Defensa Personal I, con técnicas de Kajukembo.

Recordamos que todas las actividades de ocio alternativo son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años. Para mas información www.ofmalcala.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario