jueves, 25 de abril de 2013

Otra Forma de Moverte te propone
ASCENSO AL ECCE HOMO

Senderismo por el cerro más emblemático de Alcalá, iniciación a la Geomorfología, mascotas en la Naturaleza y Torneo de Futbol 7 son las alternativas de ocio que se ofrecen para este sábado 27 de Abril.

En la vida de todo ser humano, el ocio y el tiempo libre es un ámbito fundamental. Es un tiempo que dedicamos a hacer lo que nos gusta, lo que nos hace disfrutar y que deseamos compartir. Por ello, el Programa Otra Forma de Moverte, propone para este sábado una agenda de actividades enmarcadas en el medio natural; acercándonos a la naturaleza, descubriéndola de una manera dinámica y educativa; a la vez de tomar conciencia ante el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso realizaremos un ascenso al cerro Ecce Homo.

Los Cerros de Alcalá, son resultado de la acción erosiva del río y del dinamismo geomorfológico acontecido en los tiempos geológicos más recientes. Constituye junto con el río Henares un magnífico espacio natural formado por un diverso mosaico de hábitats: río, bosques, cortados, zonas de cultivo y pastizales, laderas, etc. Probablemente se trata del entorno natural más conocido del municipio y aporta una notable riqueza al paisaje de Alcalá de Henares.

Si los jóvenes alcalaínos están interesados en conocer este hábitat, sólo tienen que presentarse en el punto de salida que se ubicará en el Centro Juvenil Las Naves (C/Río Tajuña, 2) a las 10 horas. Es imprescindible acudir con ropa cómoda, algo de comida, agua y espíritu aventurero. La dificultad de la ruta es media, pues consta de 17 kilómetros. Será guiada por monitores en Medio Ambiente e incluirá una Charla de iniciación a la Geomorfología. Además, se puede realizar esta ruta con mascota. 

Por último, el programa OFM invita a participar en:
  • El Torneo de la Amistad “Futbol 7”en el Polideportivo el Juncal a las 17 horas. Necesaria inscripción previa en pachoncete77@hotmail.com
  • Y en el IES Doctor Marañón a partir de las 17 horas: parkour, deportes alternativos, juegos de freesbe, balonmano, futbol…

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, responde con este programa de ocio alternativo a las demandas de los jóvenes entre 14 a 30 años; una trayectoria que cada fin de semana convoca la participación de más jóvenes. Esta es una propuesta abierta a participar a todos aquellos que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, que la presenten directamente en las actividades o en la oficina del programa en la Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 ó contactando al 918797400. Y para estar totalmente informado de nuestras actividades, leer nuestros artículos o ver fotos de actividades anteriores puedes visitar nuestra web: www.ofmalcala.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario