martes, 10 de septiembre de 2013

EXPOSICIONES LA JUVE

 CÓMIC
VICTOR HUGO. RECAPITULANDO”
 
Autor: Victor Hugo
Del 17 de Septiembre al 7 de Octubre

Víctor Hugo Sánchez Salamanca es, entre otras cosas, un antiguo alumno del Taller de Cómic de la Casa de la Juventud, lugar donde aprendió mucho y disfrutó aún más, rodeado de lapiceros y pinceles.
Ganador de unos cuantos certámenes de CÓMIC, ilustrador ocasional, dibujante por afición e 'imaginador' de vocación, es uno de los creadores menos conocidos de nuestra ciudad.
Quienes le conocen bien, saben que la HISTORIA (carrera en la que está licenciado por la UAH), la MÚSICA y su BARRIO son tres elementos básicos y constantes en su vida. Tres factores recurrentes que han ejercido y aún hoy siguen ejerciendo una influencia notable en su obra.
Marcado por la estética oscura de las revistas de ciencia-ficción tipo Cimoc y Zona 84 que su padre guardaba celosamente y que él se encargaba de leer (y pintarrajear) de crío, su estilo se fue cargando poco a poco de trazos duros, contundentes y angulosos, como bien se puede apreciar en algunas de las HISTORIETAS que aparecen en la exposición.
Pero ahí no queda la cosa, pues resulta que en su tintero se mezcló también esa pasión casi desbordante que tiene por la música... Por todo ello, para esta retrospectiva hemos husmeado entre sus carpetas, donde es habitual contemplar escenas del pasado junto a pequeñas estampas musicales. A Bruce Springsteen dando guitarrazos junto a un soberbio y triunfal Rocky Marciano, a los Black Sabbath posando al lado del Niño Jesús de Praga o al siempre elegante Bill Evans frente a las trincheras de la IGM...
Todo realidad y todo imaginación.
La capacidad de Víctor Hugo para observar el día a día se plasma en estos pequeños BOCETOS, DIBUJOS, ILUSTRACIONES, CARTELES, COLLAGES y demás que nos recuerdan que la belleza de las cosas siempre depende de la persona que las observa, o como en este caso, las interprete e incorpore a su propia realidad.
Y ahora... Miremos hacia delante.
 
LA JUVE. Casa de la Juventud. Avda. del Val, 2. Tfno.: 918896612. 
Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario