martes, 16 de febrero de 2016

Nueva Temporada de Otra Forma de Moverte


PUZZLE DE EXPRESIONES JUVENILES


El próximo sábado, 20 de febrero, comienza la nueva temporada del Programa Redes para el Tiempo Libre, de las áreas de juventud y salud del ayuntamiento de Alcalá, “Otra Forma de Moverte” con una gran variedad de novedades y actividades, centradas en la educación en valores, en el desarrollo de habilidades del pensamiento, en las expresiones artísticas y en el deporte, que lograrán que tu sábado sea diferente.




Performance Urbana. Calle Mayor (enfrente de Casa Tapón). 19:00 h.
Piensa en la lucha social de Nelson Mandela y Martin Luther King y aprópiate de sus principios compartiendo tu foto a través del hashtag #tambiensoyagentedecambio. Conozcamos quienes participan en este movimiento de reflexión, bajo el slogan Agentes de cambio por la libertad y la igualdadposando en el photocall.Esta actividad está organizada por el grupo de jóvenes de la Asociación VIVE.

 

Puzzle de Expresiones Juveniles. Calle Mayor. 19:00 h.
Popurrí de música, pintura, artesanías y poesía, en un escenario de encuentro cultural. 
  • Música. El cantautor alcalaíno Luis de Diego se sube nuevamente al escenario de OFM, compartiendo temas de su reciente disco “Recomponiendo”.  
  • Artes Plásticas. El Tenderete de Arte organizado por los alumnos del Taller de Artes Plásticas convertirá un papel en blanco en un juego colorido de acrílicos y temperas; a la vez, que invitarán a los transeúntes a pintar su propia obra artística. 
  • Expresión de deseos. La Asociación Malaya propone un Taller de Atrapasueños y  la construcción del Árbol de la Vida como espacio de expresión.

Gymkana Juvenil de Juegos de Lógica y habilidades 
1, 2, 3, …resuelve Otra vez. Plaza de Cervantes. 17:00 h.
Es la propuesta del Taller de Maquetas ‘Alter Ego’ para el desafío mental, a través de habilidades de razonamiento, lógica y estrategia. Calles, plazas, monumentos y otros rincones del Casco Histórico se transforman en un tablero enorme repleto de pruebas a superar y pistas que deberéis descubrir en grupos. 

Información Juvenil. Casa Tapón. 20:00 h.
El Centro de Información Juvenil, CIDAJ abre sus puertas en horario nocturno para que resuelvas tus dudas y conozcas los recursos existentes para el ocio alternativo, empleo, becas, cursos, premios y concursos, carnés jóvenes, sexualidad, viajes, educación etc.
 

Talleres
Tampoco olvides visitar la web del programa para informarte de los talleres y cursos gratuitos con inscripción previa tales como:  Taller de Escritura Creativa “La Magia de la Ficción” y Taller “Retratando la Noche más joven” para el sábado 20  y Curso Básico de Cocina “A la Carta” Cocina con los Pacos, para el día 27 de Febrero.

Deporte
Deportes Urbanos, con entrenamiento de Parkour, amateur y avanzado con el asesoramiento de monitores especializados en el IES Doctor Marañón de 17:00 a 20:00 h. 
Liga Futbol Sala- Premio “Mapache-OFM 2016”, en el IES Antonio Machado a las 17:00 h.  y en el Polideportivo el Juncal a partir de las 21:00 h. con las Nocturnas Deportivas.

Desde el Programa Redes Para el tiempo Libre Otra Forma de Moverte se pretende generar una agenda de ocio, mediante diferentes propuestas lúdicas, deportivas y culturales, basada en la educación del tiempo libre, por y para los jóvenes de la ciudad. Y para conocer todas las propuestas y no quedarte fuera de juego… sígueles en sus redes sociales: twiter, facebook, instagram y página web www.ofmalcala.org. También puedes descárgate la aplicación Xenter App en Google Play (aplicación gratuita y anónima) y escanear su código…te llegarán mensajes directos de las actividades del programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario