lunes, 13 de enero de 2014

Salida Naturalista

  "Ecologistas en Acción"  organiza  una "salida naturalista" por los alrededores del Alcalá de Henares, organizada para el sábado 18 de enero. La marcha se iniciará en Madrid.



Alcalá de Henares supera los 200.000 habitantes, por ello se ha acogido al régimen de grandes ciudades. Su fundación se remonta a la época celtíbera pero fue con la llegada de los romanos cuando se formó una ciudad notable llamada Complutum.
En 1998 fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco por el recinto histórico y el rectorado de la Universidad. Es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas.
El origen e historia de la ciudad han estado muy vinculadas al río Henares, quedando reflejado en su escudo. La evolución de la ciudad como núcleo industrial en el corredor del Henares y el posterior crecimiento urbanístico han dejado una huella visible en su entorno natural. A pesar de ello alberga importantes valores.
La campiña se incluye parcialmente en la Zona Especial de Conservación "Cuencas de los ríos Jarama y Henares" con presencia de aves esteparias.
El Soto del río Henares, donde se centrará la visita, cuenta con un régimen de protección preventiva por albergar los mejores bosques de ribera asociado a cantiles arcillosos de la Comunidad de Madrid.
Para participar en la salida es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico ( secretaria.madrid@ecologistasenaccion.org ), llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo. Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse y contribuir en el pago del combustible abonando 5 euros a los conductores.
Fecha: sábado 18 de enero
Lugar de encuentro: Conde Casal, hotel Claridge
Hora: 8.30 h


Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario