miércoles, 19 de marzo de 2014

OFM. 22 de Marzo

OTRA FORMA DE MOVERTE 
DEPORTES URBANOS, RECLAMO DE LOS JÓVENES ALCALAINOS


Parkour, Skate, Longboard, BMX Freestyle, Rollers, Graffitis y Dj´s en vivo…en la “KEDADA URBANA” de la Isla del Colegio.

ISLA COLEGIO (RECINTO FERIAL) 16:00H
  • Longboard: esta es una de las actividades urbanas más conocidas, se basa en la concepción de piruetas en una patineta.
  • Skates o roller: el desarrollo este deporte se hace de la mano con el skateboard, pues su actividad es muy semejante, puesto que el roller también se basa en la elaboración de piruetas, pero con la diferencia que en esta se hace sobre patines, ya sea de línea o los convencionales de cuatro ruedas.
  • BMX Freestyle: es un deporte practicado en la actualidad, en cualquier sitio donde se encuentren rampas o aceras inclinadas que simulen rampas. La modalidad bike puede dividirse en dos formas, una se encarga de hacer piruetas en rampas y la otra se basa en la concepción de piruetas en el suelo.
  • Graffiti. Uno de los movimientos o expresiones de arte urbano más populares y característicos de la actualidad. El graffiti es más que un dibujo, puede llegar a ser una obra de arte realizada en las paredes o muros de la calle. Una expresión artística, que se muestra de manera pública para que todos lo vean y disfruten. Además, la tarde estará amenizada por Dj´s Ganz en vivo.
CASA DE LA JUVENTUD (17:00 H)
8ª Jornada Liga Complutense Futbol Chapa. Un encuentro emocionante en pequeños estadios montados en tableros, donde los jugadores deben controlar sus estrategias de juegos; se requiere inscripción previa en: futbolchapasalcala.com.
IES DOCTOR MARAÑÓN (17:00H)
Parkour o free runing: este es un novedoso deporte de ciudad, que consiste en hacer acrobacias en lugares abiertos o saltar desde puntos muy altos para caer correctamente, este nuevo deporte combina algunas otras actividades como la gimnasia y el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario