martes, 17 de noviembre de 2015

Nueva Exposición de Pintura en la JUVE

DON QUIJOTE, 
REFLEXINOES PICTÓRICAS DE JESÚS UTIEL
Color, grandes dimensiones y telas vintage
 
Encuentro con el Autor, jueves 19, 19:30 h.
Del 19 de noviembre al 12 de diciembre, la Casa de la Juventud la albergará la exposición del joven pintor Jesús Utiel, "Don Quijote, Reflexiones Pictóricas", donde muestra formatos de grandes dimensiones caracterizados por el uso del color y la utilización de telas vintage en desuso como cortinas, sábanas, mantelerías etc.Todo ello configura un lenguaje y lugar de respeto a esos fragmentos de historia ajenos a la persona del artista.  
Jesús Utiel es graduado en Bellas Artes por las universidades de Castilla La Mancha y la
Complutense de Madrid en 2014. Tras varias selecciones en diferentes concursos ha sido galardonado con el Primer Premio en el XXV Premio de Artes Plásticas Fernando Zóbel 2013 y en el Certamen de Pintura ``ElGreco en Cuenca´´.
Ha realizado exposiciones colectivas en México, Francia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha. En 2015 ha expuesto en el Alcázar de Toledo, en el Patio del Tesoro de San Pedro Mártir de Toledo y en la sala Aqua de Cuenca.
A día de hoy diferentes colecciones de arte tiene obra suya como es el caso de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, el Instituto social de las Fuerzas Armadas, El Centro Cultural Plaza Fátima de México y la Fundación Fernando Zobel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario