martes, 26 de enero de 2016

Frac. Exposiciones

 Muestra de dibujos y pinturas  "Wild Life", Iván Correa en la Juve
El salón central de la Casa de la Juventud acoge, a partir de hoy y hasta el 22 de febrero, una magnífica muestra de dibujos y pinturas que bajo el título "Wild Life" nos presenta diversos trabajos del artista y fotógrafo Iván Correa. A través de sus obras el autor llama a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y nuestros instintos, sobre el eterno conflicto entre naturaleza y civilización, la consciencia y el inconsciente, etc.

En el recorrido por esta muestra podremos contemplar retratos de animales de bella factura a los que otorga una personalidad propia. En estos dibujos, realizados con bolígrafo, podremos deleitarnos con una forma de modular la línea comparable a la técnica de los grandes maestros del grabado y del dibujo.

En su obra la línea es esencial. Su pasión por el dibujo, junto con su peculiar y poco ortodoxa forma de aplicar la pintura, hace que nos situemos ante una técnica propia y original. La complejidad de su última serie le permite enfrentarse a problemáticas conscientes e inconscientes; actuando en ciertas ocasiones de forma intuitiva. Iván Correa busca lo intemporal a través de una nueva mitología, forzando los límites de la existencia racional, donde los sueños cobran gran importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario