jueves, 16 de noviembre de 2017

Frac. Exposiciones.SENSIBILIZACIÓN SOCIALES

“ERRADIQUEMOS LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA”
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUJERES EN IGUALDADExposición en la Juve del 24 de noviembre al 16 de diciembre
La mutilación genital femenina (MGF), que tiene sus causas en la cultura, tradición o religión, comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos, según la define la OMS.

España no es un país MGF pero, como consecuencia de la inmigración, actualmente en España hay más de 17.000 niñas menores de 14 años potencialmente susceptibles de sufrir MGF por proceder de países donde esta práctica se realiza, según un estudio de WASSU-UAB.

En España es un delito según el Código Penal en su artículo 149.2:

“El que causara a otro una mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones será castigado con la pena de prisión de seis a doce años. Si la víctima fuera menor o incapaz, será aplicable la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de cuatro a 10 años, si el juez lo estima adecuado al interés del menor o incapaz”.

La Confederación Nacional Mujeres en Igualdad desarrolla programas para sensibilizar y erradicar la Mutilación Genital Femenina (MGF). Mujeres en Igualdad convocó el primer Concurso de Ilustración “Campaña de Erradicación de la Mutilación Genital Femenina” para sensibilizar visualmente en prevención y erradicación de la mutilación genital femenina.

La exposición recoge una selección de 35 ilustraciones participantes en esa convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario